Actualización 2.3.5 disponible

En esta actualización básicamente se han hecho mejoras en varios módulos y reportes.

  • Reporte de ingresos y egresos por rango de fecha (requiere permiso de usuario)
  • Es posible seleccionar cualquier huésped en POS. Si se ha seleccionado una estadía, sólo se podrá seleccionar un huésped que pertenezca a dicha estadía.
  • Nuevo reporte: “Ventas de productos” (requiere permiso de usuario)
  • Varias mejoras en la interface de usuario

 

Disponible en:

OneDrive: https://1drv.ms/u/s!AlTdlyNpErOGgfYkOpjDnKjBr5yscg

Google Drive: https://drive.google.com/file/d/0B5mXa_M8_RpLRTM3anZPUXdRV0U/view?usp=sharing

 

Aún hay cambios pendientes que se estarán incluyendo en la actualización 2.3.6 que estará lista en algunas semanas. Dicha actualización requerirá cambios en la estructura de la base de datos para acomodar las nuevas funciones y mejoras.

Como de costumbre, estaré atento a sus comentarios y sugerencias. Algunos cambios importantes para futuras versiones serán: Inventario de suministros (o consumibles), roster (control de personal + turnos). Si tienen más ideas con respecto a nuevos módulos, no duden en escribir.  =)

 

Saludos,

 

E.

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  1. Hola. Gracias por la actualizacion.

    Respecto al POS.
    Por qué no puedo cambiarle el huesped a la Venta pero sí puedo cambiarle a una Factura (pagada o no)? O mejor dicho, que la venta tambien tenga el nombre y apellido que sale en la factura.
    En el reporte, ahora resumen de ventas, tengo varias ventas de productos sin nombre, entonces pensaba completarle. Al menos en Facturacion ya puedo hacer que me aparezcan.

    Cuando se registra una venta de un producto, sale debajo un link para efectuar el pago. A) Si la persona paga, la factura debe marcarse automaticamente como Pagada, de modo que en Cuentas por Cobrar ya no salga esa factura pendiente de pago (No pagada), y a su vez debe registrarse automaticamente como pago para que pueda salir en el reporte de Ingresos.
    B) Si la persona no paga en ese entonces. Cómo hago para registrar el pago de esa factura despues? En la parte de Gestion donde aparecen todas las ventas, o en Facturacion donde estan las facturas, debe haber por cada venta/factura un boton o el link para pagar, y que este haga todo el proceso automatico descrito arriba.

    Reporte de productos.
    En la 2.3.6 se podrá filtrar el reporte para que solo aparezcan productos y ya no servicios? Aparte, ya que usas el concepto de Cliente como figura administrativa, que ese reporte tenga la columna del nombre del “Huesped”. Lo pongo entre comillas porque los que compran pueden ser personas del personal administrativo, y estos no son huespedes.

    Gracias de nuevo.

    • Qué tal,

      1. También es posible cambiarle el huésped a la venta, siempre y cuando no esté ligada a una factura. Si al realizar una factura desde POS, la venta asociada no tiene el mismo huésped, entonces debo corregirlo en la siguiente actualización.

      2. Quizás deberíamos permitir cambiar el huésped de la venta independientemente de su estado. Voy a revisar qué implicaciones esto puede tener.

      3. Marcar facturas pagadas automáticamente es algo que tendremos en la versión 2.3.6: básicamente a medida que introduces el monto del pago, el sistema te irá mostrando qué facturas se marcarán pagadas. Esto también estará disponible desde el pago en POS. Por cierto que cuando haces un pago desde POS debe salir en el reporte de ingresos, si no sale hay algo que no anda bien. He revisado en mi sistema y funciona bien. ¿Es posible tener un backup de la base de datos en donde esto sucede? Probablemente no estoy considerando algo. B) Ciertamente en la pantalla de información de factura tiene que haber una opción de pagar y marcar pagada, lo tendremos en la versión 2.3.6.

      4. Sí es posible modificar ese reporte, lo tendré en cuenta también para la actualización 2.3.6

      No dudes en escribir si ves algo más,

      Saludos,

      E.

      • Unas acotaciones
        1. Sí funciona bien. Tienen el mismo huesped al realizar la factura.
        Yo te hablaba desde el punto de vista de tener ventas de articulos con nombres y apellidos vacios, que ha venido arrastrandose desde actualizaciones anteriores, entonces yo queria arreglarlo completandole. Al asignarle (“cambiarle”) un “huesped” a la factura, que tambien se le asigne a la venta asociada.
        3. “Por cierto que cuando haces un pago desde POS debe salir en el reporte de ingresos, si no sale hay algo que no anda bien. He revisado en mi sistema y funciona bien. ¿Es posible tener un backup de la base de datos en donde esto sucede? Probablemente no estoy considerando algo. ”
        Me entendiste mal. Sí funciona bien.

        Lo del recordatorio.
        Te habia pedido que haya una opcion para que no se muestre la ventana emergente, me expresé mal y pusiste lo de quitar alarma. Por cierto, la opcion de deshabilitar alarma la puedes quitar, y dejar como antes.
        O sea lo que yo quiero es que tambien se pueda usar ese modulo como un block de notas. Sin que me pida la fecha y hora del recordatorio.
        No se si en “Recordatorios” pueda manejarse tambien anotaciones, y que esta tenga en la tabla una columna con Fecha de registro de la anotacion.

        Saludos.

      • Qué tal,

        1. Eso es algo que se puede implementar para ventas sin huésped. Lo tendré en cuenta.

        En recordatorios, puedo hacer que si el recordatorio no tiene alarma no se muestre la ventana. Aunque le pondría alguna marca al ícono de recordatorios para que muestre que hay recordatorios vencidos. Esto mientras tengan fecha/hora de vencimiento. Luego podemos hacer opcional la fecha de vencimiento de forma que funcionen como anotaciones.

        Gracias por tus comentarios. Ya estoy trabajando en algunos de los cambios de 2.3.6.

        Saludos,

        E.

    • Qué tal,

      Habría que revisar tu instalación, dado que el sistema no bloquea la base de datos. El backup es algo que pudieras hacer desde el mismo MySQL o PostgreSQL también.
      Envíame más detalles sobre tu instalación (qué Sistema operativo, base de datos, etc. tienes) incluyendo los archivos .log si ves alguno para ir entendiendo cómo solucionar el problema.

      Saludos,

      E.

  2. Buenas,
    Quedaron bien las actualizaciones.

    Queda pendiente el Detalle de entradas del dia. Solo aparecen reservaciones pero deberia aparecer tambien las Estadias para saber cuantos y quienes entraron ese dia.

    Entiendo que al momento de una nueva entrada, se busca si existe el huesped para evitar la ocurrencia de huéspedes repetidos. Pero si sucediera, tal vez deberia haber la opcion de que haya una restriccion con un mensaje de “Huesped ya existe” al momento de crear un nuevo huesped, teniendo en cuenta el #Documento. O que el sistema lo “fusione” automaticamente con el ya existente. O que ya habiendo repetidos, se pueda combinar luego.

    Estuve pensando si vale la pena la posibilidad de exportar a excel a pesar de que ya se puede exportar a PDF. Y me parece que es bastante pertinente, en caso alguien no este conforme en como el sistema muestra los datos, al exportarlo a excel uno podria separarlo, ordenarlo… para hacer las verificaciones y calculos correspondientes, ademas de hacer graficos estadisticos…

    • Qué tal,

      Revisa los detalles y verifica si salen las estadías, creo haberlo corregido, aunque quizás deba revisarlo nuevamente =(
      En una próxima versión tendremos la posibilidad de “fusionar” huéspedes como dices, trataré que sea en esta próxima actualización.
      Lo de Excel es algo que aún estoy preparándolo dado que también debe existir esa posibilidad. Habrá un nuevo módulo de estadísticas en el que sería indispensable tener esa funcionalidad.

      Saludos,

      E.

      • En detalles de una fecha especifica, en la parte de Chek-out, salen los Stays que terminan ese dia. Pero en Check-in no, ya que solo esta el cuadro de Reservations mas no el de Stays.

    • Qué tal,

      Sigue en desarrollo. Estoy en estos momentos más concentrado en algunas mejoras visuales y en un nuevo módulo de estadísticas. Sin embargo, este año estaré haciendo pruebas (Noviembre-Diciembre) con esta “REST API.”
      Uno de los mayores desafíos en la API es hacer la documentación. =) Dado que ésta API dará lugar a desarrollos de terceros; es decir, teniendo la base de datos y la API, cualquiera podría crear una aplicación en Android/iOS para conectarse y realizar algunas tareas – por ejemplo. Por lo que debe estar bastante probada y documentada antes de salir.
      Haré lo posible para publicarla a finales de este año o principios del 2018.

      Saludos,

      E.


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