Corrección de errores en versión 2.3.3

Está disponible una actualización que corrige un error en Cajas \ Egresos.

El error se había generado debido a los nuevos idiomas que estamos integrando al sistema (en estos momentos el sistema esta disponible en Español, Inglés, Portugues y Tailandés. Proximamente en Alemán).

Disponible aqui: https://1drv.ms/u/s!AlTdlyNpErOGgfYkOpjDnKjBr5yscg

o en Google Drive: https://drive.google.com/file/d/0B5mXa_M8_RpLRTM3anZPUXdRV0U/view?usp=sharing

Gracias a todos los que han reportado el error, en especial a Hotel Villados (Sr. Rito Ariel) por trabajar directamente en la resolución del problema.

 

Disculpen los inconvenientes que esto haya podido causar y no duden en seguir reportando lo que vean fuera de lugar.

 

Saludos,

 

E.

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  1. Gracias Amigo por su reconocimiento, pero mi gratitud es a usted, por su gran esfuerzo. de mi parte seguire atento a trabajar y aportar lo que a mi alcance vea posible. Exitos amigo. y una oración por la libertad y la paz de Venezuela

    Rito Ariel

    ________________________________

  2. Que tal Esly… cordial saludo,

    que posiblidad hay de agregar el campo de cliente en la factura ya que muchos de ellos piden que salga el nombre.

    Cordialmente,

    ___________________________ RONALD E. LLAMAS C. Mobile: (+57)-3145718070 rdllamas@hotmail.com Skype: rdllamas Cartagena D.T. y C. – Colombia

    Los contenidos, textos, imágenes, archivos enviados en este mensaje son responsabilidad exclusiva del remitente y no reflejan ni comprometen de ninguna manera a la institución. No se autoriza el uso de esta herramienta para el intercambio de correos masivos, cadenas o spam, ni de mensajes ofensivos, de carácter político, sexual o religioso, con fines de lucro, con propósitos delictivos o cualquier otro mensaje que se considere indebido o que vaya en contra de la Ley.

    • El nombre del cliente lo puedes agregar. Lo que no se puede agregar aún son los huéspedes. Estoy trabajando en extender un poco ese reporte de facturas. En una versión futura habrá más campos disponibles.

      Gracias por la sugerencia.

      E.

  3. Cordial saludo,

    Todavia persiste el inconveniente con el cierre no se estan registrando los ingresos en el cuadre de la caja… te agradezco me colabores con ese detalle.

    Cordialmente,

    ___________________________ RONALD E. LLAMAS C. Mobile: (+57)-3145718070 rdllamas@hotmail.com Skype: rdllamas Cartagena D.T. y C. – Colombia

    Los contenidos, textos, imágenes, archivos enviados en este mensaje son responsabilidad exclusiva del remitente y no reflejan ni comprometen de ninguna manera a la institución. No se autoriza el uso de esta herramienta para el intercambio de correos masivos, cadenas o spam, ni de mensajes ofensivos, de carácter político, sexual o religioso, con fines de lucro, con propósitos delictivos o cualquier otro mensaje que se considere indebido o que vaya en contra de la Ley.

    • Disculpa que aún se está presentando el error.
      ¿Me podrías dar un ejemplo del error (y de ser posible algunas impresiones de pantalla)? He realizado algunos cierres y veo los ingresos (que provienen mayormente de pagos) y egresos calculados correctamente. Seguramente hay algo que aún no he podido evaluar bien.

      Me puedes enviar más detalles a hotel@eslyverano.com

      Saludos,

      E.

  4. Hola mis más sinceras gracias por el trabajo que estás haciendo, ojalá algún dia se te reconozca como se te debe.
    Estamos barajando la posibilidad de trabajar con tu aplicación, más que nada por la portabilidad/mobilidad que tiene, pero hay cosas básicas que no entiendo el por qué no estan includas, como por ejemplo la recojida de datos de la tarjeta de credito en el momento de hacer la reserva, creo que es una cosa muy necesaria, para cargar en ella la anulación de reserva fuera del plazo límite (esto ultimo talvez deberia contemplarse).
    Tampoco entiendo la recojida de datos como [profesión] o [referencia] quizá este último sirva para saver las fuentes de reserva, pero… no veo por donde ver esta estadística, en fín [profesión] sobra a mi juicio, por que hay clientes que ven en la captura de ese dato una posible discriminación “personal”.

    Seguiremos estudiando para ver como funciona, y darte consejos, positivos si es que los aceptas.
    Una vez más saludos y gracias por todo tu tiempo,

    • Qué tal,

      Es posible asociar pagos a una reservación; cuando ésta se convierte en (o se asocia a) una estadía, en la estadía se podrán ver los pagos realizados a la reservación. Lo que veo que se debe mejorar es quizás obtener esos datos directamente desde los datos de la reservación.

      En los huéspedes hay muchos campos que algunos dejan en blanco, pero que para otros son indispensables. Al parecer, algunos hoteles deben tener disponible un reporte policial, el cual debe incluir los datos de contacto de los huéspedes.
      Voy a considerar esto de la fecha límite de la reservación, es una excelente sugerencia.

      Gracias,

      E.

  5. De nuevo,
    No entiendo el por que no se da de alta un cliente en la misma ficha de reserva, más bien parece como se se recojiese los dados de ocupantes de la habitación, que no los datos del que hace la reserva, ¿ a quien le adosas la factura ?.
    La relación de huespedes en la ficha de reserva, entonces….¿es para poder asignar posibles futuros cargos de forma individual? como para saber quien hace uso de un determinado servicio? lo veo confuso.
    Gestión -> Clientes: ¿ es para diferenciar entre clientes habitual/asiduo, normal, grupos…? otra cosa que me resulta confusa

    Saludos

    • Los clientes son la figura administrativa del sistema, a quienes se les carga facturas y los que realizan pagos. Muchos crean clientes estándares como “Cliente casual”, “Cliente promoción X”. También se crean para identificar un cliente especial: “Empresa XYZ”.
      Los huéspedes son las personas que efectivamente ocupan la habitación.

      Saludos,

      E.

  6. De nuevo,
    Retomando el plazo límite de reserva (que no se contempla), ¿por que no se auto-confirma la reserva, al salir de ese plazo?

    Se que me diras que para eso existen las aplicaciones de pago, está claro, pero en ellas no hay la posibilidad de mejorar el producto, ya que tus sugerencias caen en “saco roto”.

    Saludos

    • Qué tal,

      Lo primero que se debe introducir es el concepto de “Plazo límite”, que creo es una buena idea (siempre y cuando sea un campo opcional – ya que no todos lo utilizarán).
      Por lo que me escribes, creo que se trata de el plazo límite que tiene el cliente para “Cancelar” la reservación; vencido el plazo se auto-confirma. ¿Correcto?
      ¿Será posible que este plazo sea el plazo límite que tiene el cliente para “Confirmar” la reservación (y vencido el plazo se cancela)?

      Saludos,

      E.

  7. Una vez más
    Cuando una vez confirmada la reserva le das entrada, te vuelve a pedir el huesped, pero no te muestra los huespedes o clientes (por que aún no son huespedes) que tienes dados de alta en la recojida de datos cuando se hizo la reserva. esto debería ser automático con la posibilidad en dicho acto de check in de poder modificar el titular de la factura que puede no ser el mismo que hace la reserva.

    • Qué tal,

      Esto es precisamente lo que debe pasar cuando seleccionas una reserva desde “Check-In”: se deben cargar todos los datos de la reservación incluyendo los huéspedes. Si no lo está haciendo entonces es un error en el sistema que debo corregir =(
      Voy a revisar a ver si puedo reproducir el error.

      Saludos,

      E.

  8. Gracias por tus respuestas. Por favor, recoje los datos de la tarjeta de credito, son necesarios en caso de anulación de la reserva, para cargar la cantidad estipulada, y a la hora de hacer la reserva, no solicites el número de habitación, sino el tipo (individual, doble, matrimonio, etc, etc) Sólo se debe asignar nº de habitación cuando se hace un check in, o si deseas pre-asinarla, (tampoco se contempla), pero nó debería ser predeterminado el nº de habitación.

    Saludos

    • Muchas gracias por las sugerencias, estos cambios serán desarrollados gradualmente de forma que la transición desde la versión actual no sea tan traumática.
      Si tienes más detalles sobre la “pre-asignación” de habitaciones que mencionas, escríbeme un email.

      Saludos,

      E.

      • Hola, otra vez,; bueno no tiene mayor misterio, se pre-asigna una habitacion, (“bloqueandola” en aquellas fechas que se disponga en la reserva), no es un mecanismo de auto-confirmación en si, es que cuando la reserva se confirma/auto-confirma al llegar al plazo límite, dicho nº habitación queda bloqueado, ocultandola del booking de disponibilidad de “habitación tipo”.
        El por qué de este particular, es que hay antiguos clientes que te solicitan una habitación que ya ocuparon en una anterior visita, ó habitaciones que reunen ciertas peculiaridades, (vistas, aseo para minusválidos, ó la posibilidad de incorporar una segunda cama/cuna supletoria).
        Al pre-asignarla te quita problemas de disponibilidad y engorros con los clientes “especiales”.

        Saludos y de nuevo gracias por tu interes.

  9. Buen dia esly, como estas?
    Nuevamente me pongo en contacto desde argentina, para reportarte un error que no sucedia en la version anterior.por que no esta mas el boton para eliminar dentro de los cobro de cada habitacion individualmente, Dentro de un checkin al realizar un pago efectivo el mismo al quererlo borrrar o modificarlo por algun tipo de error, no es posible borrarla mismo siendo el administrador.. tira el siguiente ERROR: update o delete en ciola la llave foranea < en la tabla …
    Por favor dime como es posible borrar un pago ya registrado sino, lo intente desde la caja diaria y tambien desde la habitacion seccion pagos.
    espero tu respuesta,como siempre gracias por tu tiempo y programa.

  10. Hola Esly, tengo un hostal en Valparaiso y quería probar tu software, llevo 3 días intentando instalarlo y todo esta bien pero al hacer la conexión solo me dirige desde la configuración del postgresql al login todo el tiempo, la conexión a la base de datos esta bien pero no entiendo que mas puedo hacer para pasar el login… Estaré atento a tus comentarios

    Sergio Alegria

    • Qué tal,

      Si ya tienes preparada la base de datos con conexión y todo, necesitas entrar al sistema utilizando el usuario predeterminado “admin”, su clave es también “admin”. El sistema registra este usuario cuando se crea una base de datos.
      Inténtalo y me avisas qué tal.

      Saludos,

      E.

  11. no resulta, no se que mas puedo hacer la conexión se ve bien ingreso con usuario admin y no pasa nada, configure otro usuario y tampoco me deja entrar…solo me deja en la configuración.. sera problema con la aplicación? porque aun tengo que solicitar abrirla con java no me aparece predeterminado a java…en verdad no se me ocurre que mas hacer por favor quiero probar tu sistema.

    Saludos

    • 1. Verifica que la base de datos este funcionando. Lo puedes verificar desde Servicios.
      2. Verifica que tengas la última version de Java. Lo puedes verificar desde Panel de Control\Java.
      3. Intenta entrar a la base de datos desde los programas utilitarios de cada manejador de base de datos, por ejemplo, pgAdmin de PostgreSQL o MySQL Workbench.
      4. Envíame los archivos .log que te haya generado el sistema (deben estar en la misma carpeta donde se encuentra el sistema).

      Debe haber algo que no está configurado correctamente.

      E.

  12. Esly
    Ya lo solucione era un problema del compresor que no reconocía como archivo jar, lo modifique y listo…voy a revisar el programa y adecuarlo a mi realidad a ver que sucede y enviarte mis comentarios. saludos y gracias


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