Actualización 2.3.2 disponible

En esta actualización se han realizado mejoras en muchos aspectos de la aplicación:

 

– Mejoras en la interfaz de usuario

– Permiso para cerrar estadías con pagos pendientes

 

Estoy atento a las sugerencias que puedan surgir.

 

OneDrive:

https://1drv.ms/u/s!AlTdlyNpErOGgfYkOpjDnKjBr5yscg

 

Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/0B5mXa_M8_RpLRTM3anZPUXdRV0U/view?usp=sharing

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  1. Esly saludos desde Colombia,

    A modo sugerencia en el módulo de proveedores, debería agregarse campos para ingresar datos del proveedor adicional al nombre, como teléfono, numero de identificación, tipo de proveedor, etc.

    De antemano lo felicito por esta herramienta, me ha sido de gran utilidad

  2. Solo a título inormativo por si a alguien le pasa lo mismo que me pasó a mi.

    Borraron uno de los usuarios por accidente y desaparecieron del sistema bastantes datos relacionados con las operaciones efectuadas por ese usuario. Para arregarlo creé el usuario de nuevo y le asigné el ID que tenía en la base de datos antes de borrarlo (campo “id” en mySQL). Si no sabes el id que tenía es fácil adivinarlo porque se crean siguiendo orden numérico. En mi caso saltaba del id=2 al id=4 con lo que el usuario perdido tenía id=3.

    Espero que le sirva a alguien, si hay alguna corrección o apunte a este método,por favor, decidme.

    Salu2

    • Qué tal Guillermo,

      Dada la sencillez del sistema en versiones anteriores, era posible dejar campos en blanco, eliminar datos relacionados con otros, etc. Sin embargo, cada vez el sistema se hace más complejo y dicha complejidad requiere más seguridad, por lo que es necesario proteger la integridad de los datos. En la última versión, el sistema actualiza la base de datos con el objetivo de proteger las relaciones entre los datos de cada módulo (tablas). El sistema crea usuarios temporales (llamados “MIGRATION”) para corregir registros sin usuario. Sin embargo, elimina registros que estén relacionados con clientes, productos, tarjetas, bancos, etc. que no existen.
      En la última versión del sistema, se han creado muchas validaciones para que no se pueda eliminar un usuario que tiene registros actualizados (tal como se permitía anteriormente), por lo que este error no se debe generar nuevamente.
      Sería posible modificar el proceso de migración e incluir registros predeterminados en lugar de eliminarlos. Esto podría tener ventajas y desventajas si no se sabe el nombre original de los registros. De cualquier forma, se podría mejorar el proceso.
      Disculpa los inconvenientes que este error te haya podido causar.

      Saludos,

      E.

      • Gracias por la aclaración y te aseguro que los inconvenientes que haya podido tener con la aplicación no son nada al lado de las ventajas que me ha dado.
        Gracias por tu trabajo E, un abrazo

  3. Hola buen dia, por empezar muchas gracias por tu trabajo, nos es de gran utilidad en nuestra área laboral.
    Para una mejora nos importaria agregar los consumos dirarios en la solapa de cada cliente, para una facilidad de cobro a la hora del check-out. Si es que está disponible, ya que está la sección restaurante, no conseguimos agregar el detalle al resumen de cada huesped..
    Si se puede solucionar, le agradeceria si nos facilita el acceso, muchas gracias

    • Qué tal,
      En el módulo de restaurante es posible seleccionar una estadía y luego uno de los huéspedes. Sin embargo, este módulo es sólo para el control de órdenes en restaurante. Una vez que la orden se ha completado, hay una opción para “cargar en POS”. Esto básicamente carga todos los productos consumidos en el módulo de punto de venta (POS) con los mismos datos de la orden. Es posible desde allí, modificar la estadía y el huésped y guardar todo como una venta (que luego será parte de una factura) o quizás crear la factura de una vez.
      Los consumos diarios del cliente se hacen a través de POS y se guardan como “ventas”. (Desde restaurante se crean órdenes, pero al final terminan siendo items en POS). Al final de la estadía (Check-out) se crea una factura con todas esas ventas incluidas.

      Probablemente exista una manera más sencilla para cargar los consumos sin ir a POS, si tienes una idea cómo lo podemos mejorar, no dudes en escribit nuevamente.

      Saludos,

      E.

  4. Hola mi gran amigo. deseo le este pasando bien. quería preguntarle que posibilidad hay que en los ajustes que viene adelantando , se pueda incluir, la potabilidad que en reportes se pueda no lo ver el resumen general, sino que uno pueda ver los datos especificados de estas operaciones, , tanto por productos, como por fechas…. de verdad que seria de gran utilidad. Gracias y mil éxitos. Rito Ariel . desde clombia

    • Se están considerando varias mejoras en los reportes. Una de ellas es que sean reportes interactivos, es decir, que se pueda hacer click sobre ellos para ver más detalles. Voy a tener en cuenta esto para una próxima versión.
      Gracias por la sugerencia.

      Saludos,

      E.

  5. hola buenas noches muy buen trabajo lo e estado usando desde hace ya casi un año pero se hacen mejoras y ninguna incluye un registro de clientes los cuales pueda darles beneficios por su preferencia como puntos o descuentos espero esto pueda lograrse en alguna actualizacion pronta de antemano muchas gracias por su trabajo

    • Los clientes en el sistema son una figura administrativa. ¿Te refieres a clientes o los huéspedes?
      En ambos se podría incluir la funcionalidad que mencionas.

      Saludos,

      E.


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