Versión 2.3 disponible

IMPORTANTE: Esta versión tiene cambios en la estructura de la base de datos, por lo tanto es imprescindible que realice un respaldo de su base de datos con la versión 2.2.1.

Disponible en:

Google Drive: https://drive.google.com/file/d/0B5mXa_M8_RpLRTM3anZPUXdRV0U/view?usp=sharing

OneDrive: https://1drv.ms/u/s!AlTdlyNpErOGgfYkOpjDnKjBr5yscg

En esta versión se han realizado muchas mejoras de rendimiento y también se han introducido nuevas funciones:

– Recordatorios (en el menú de usuario y nuevo ícono de notificaciones)

– Editor de facturas: Se requiere un permiso adicional (verifique su nivel de usuario). El sistema creará 2 reportes predeterminados: Normal y Ticket.

– Nuevos accesos directos en la información de la reservación (Consola y resumen)

– Otras mejoras de rendimiento.

Acerca del editor de facturas: En los últimos 8 meses se han probado varios editores de reportes disponibles tanto comercialmente como openSource; sin embargo, todos ellos requieren conocimiento técnico medio o avanzado. Por lo tanto, la solución más eficiente fué crear el editor directamente como parte del sistema. El editor se ha realizado para permitir reportes de cualquier tabla del sistema, sin embargo, en esta primera etapa solo se crearán reportes de facturas.  Aunque el editor es simple, probablemente lo encuentre complicado debido a las múltiples opciones que presenta. Se publicarán videos y más información sobre el editor en los próximos días.

Acerca de los recordatorios: También el módulo de recordatorios es sencillo y fácil de usar. El sistema revisará cada minuto los recordatorios que se han vencido y mostrará una pequeña ventana con los detalles, haciendo clic sobre la notificación marcará el recordatorio como leído y no se mostrará más.

Se están realizando en estos momentos algunas otras actualizaciones que saldrán en algunas semanas. Se ha adelantado la publicación de esta versión 2.3 para permitir su revisión, pruebas, sugerencias y comentarios. Como de costumbre, si tiene ideas que puedan mejorar el sistema, no dude en escribir y compartir sus comentarios.

  1. hola amigo Esly. ante todo mi cordial a afectuoso saludo, deseando que este año, sea esplendoroso para usted y todas sus grandes actividades. Sin duda cada trabajo suyo, es para mejorar y llenar las expectativas de nuestras demandas en el sistema hotelero. Actualizare esta versión y como siempre hare legar mis modestas opiniones,. Gracias por todo.

  2. Hola Esly!!!! Que bien!! Muchas Gracias Muy esperado!!

    Tendras un tutorial de como migrar la base de datos? no pude actualizar a la 2.2 y sigo con la 2.1 ya que no me pasaba la base de datos. La 2.1 anda muy bien pero me gustaria actualizar.

    Muchas Gracias y excelente el trabajo que realizan!!!

    Saludos desde la patagonia!

    • Manual aún no, sin embargo mañana comienzo a preparar algunos videos para explicar todo lo nuevo, incluido las migraciones.
      Te recomendaría que realices un respaldo de todo e intentes la nueva versión 2.3.
      Me cuentas qué tal te va.

      Saludos,

      E.

      • Hola Esly.

        Mira, intente entrar con la versión 2.3 pero al intentar iniciar cesión en mi cuneta con la misma base de datos de la versión anterior me dice que la base de datos debe ser acutualizada…

      • El sistema menciona que la base de datos debe ser actualizada cuando existen nuevas tablas (o cambios en tablas existentes) en la base de datos. Es decir, se debe actualizar la estructura primero para poder utilizar esa versión del sistema.

      • Perdona la molestia, no vi la parte para actualizarla… ahora si puede entrar pero no me deja entrar con mi usuario de antes.. me dice que no existe… con el único que me permite entrar es con Admin y no tiene ningún dato del hotel cargado.

        Gracias

      • Creo que debes verificar que estás entrando a la misma base de datos de antes. Utiliza un programa para abrir la base de datos manualmente (PGAdmin o MySQL Studio) y chequea las base de datos.
        El sistema no elimina la base de datos ni elimina información de ella, así que es probable que tengas un problema de conexión.

        Saludos,

        E.

  3. hola amigo tengo problemas pues esta mañana podría abrir la versión 2.2.1 bien, pero luego cuando descargue e intente cargar el respaldo a la versión 2.3 algo ocurrió por que dejo de funcionarme la versión 2.2.1, ahora me dice error de autenticacion postgres, cuando en esa versión no modifique nada. que puedo hacer para poder volver ingresar en la version 2.2.1

  4. hola amigo. Esly. Una pregunta, cuando habla de editor de facturas. me intereza saber si es posible que pueda yo colocarle una numeración consecutiva, y que el imprimirla me muestre el numero de factura. en la actualidad no me muetra numero. Gracias. Rito Ariel

  5. Hola: Amigo. Gracias por su gran trabajo. hoy hemos dedicado varias horas, en la tarea de poner en practica el editor de facturas y hemos encontrado varios aspectos que seria importante tener en cuenta, para que sea compatible, con los datos que se tomas en el momento del registro de huéspedes.. Le estaré enviando una comunicación al correo.. Gracias y feliz tarde. Gracias: rito Ariel

  6. Quería mencionarte unos aspectos que encontré en la nueva versión, a pesar de que cargue bien la base de datos, no esta cargando la información de facturación. Por el correo le hice llegar unos pantallazos de lo ocurrido. Gracias. rito ariel

  7. Quería mencionarte unos aspectos que encontré en la nueva versión, a pesar de que cargue bien la base de datos, no esta cargando la información de facturación. Por el correo le hice llegar unos pantallazos de lo ocurrido. Gracias. rito ariel

      • gracias. Amigo. No nos causa problemas . al contrario entendemos lo complejo de este proceso y debemos aceptarlo.. Al respecto tengo otras inquietudes:
        En la factura no toma aun los datos completos. en mi caso ingrese un huésped por tres días. la factura solo me señala como si fuera un solo día y con un valor total… pero luego debi extender la estadía. pero en la factura ya no me toma este nuevo ingreso, ni el valor adicional. en ventas si me lo muestra. lo otro es que no toma los datos del cliente como por ejemplo. teléfono.. cualquier comentario estaré atento, mientras tanto seguiremos trabajando con la version anterior, gracias. Rito Ariel

      • Las facturas contienen ventas. Una extensión registra una nueva venta, lo que significa que debe realizarse una factura para esa venta. Por otro lado, las facturas que estén asociadas a una estadía tendrán datos de cliente, huésped y habitación. Lo de los días de la estadía aún lo tengo pendiente, voy a trabajar en eso esta semana que viene.

        Saludos,

        E.

  8. Amigo. dentro de sus nuevas tareas que viene adelantando, Si seria importante que logremos que la factura, nos muestre el valor unitario y total de acuerdo a la cantidad de dias de hospedaje, ya que es como lo que el cliente requiere que este en su factura. GRACIAS.

  9. Hola amigo. En este trabajo de organizar todo, no sé qué le hice, pero genero las facturas y cuando voy a verlas antes de imprimir no me deja visualizarlas. y voy al editor de facturas y no encuentro la plantilla que había editado. no sé qué le cambié o hice y tampoco me deja inicia para diseñarla nuevamente. Le agradezco su ayuda


Deja tu comentario

